que sentido tiene ya tanto nacionalismo? estamos en el siglo XIX o que?, esa es una idea primitiva, una idea tribal en un mundo cada vez mas globalizado. la historia nos ha mostrado siempre que hay que renovarse o morir, y con el nacionalismo, se va hacia atras, no se avanza, para avanzar hay que conocer mundo, y eso es la globalizacion, no ir a cerrarse, que eso siempre ha traido desgracia.

Por que evitar, impedir el castellano, en Cataluña, si es la segunda lengua del mundo? es ridiculo, los niños salen perdiendo asi, ya que el catalan solo se habla en su region, y el castellano es internacional, yo he ido a Europa y muchos me entendieron en castellano, esto asolo pasa en España gracias al señor Alpargatero.

que conste que yo soy de izquierdas, y que defiendo las culturas regionales, que noshacen distintos, y pienso que hacen el mundo distinto, mas variado, mas bello, pero eso a veces es una utopia, muchos pueblo tienen un destino inevitable: la extincion.

y muchos pueblos orgullosos estan ya, igual que vascos y catalanes, hacioendose notar, para evitar extinguirse, eso esta muy bien, no es Francia mas bonita con sus 10 idiomas, y no hablando solo frances?, pero el frances es mas importante y no hay que cerrarse, porque con el breton ya no vas a ninguna parte.

por eso digo que no hay que mirar al ombligo, ni mirar hacia atras, renovarse o morir

Anuncios

4 comentarios to “POLITICAMENTE CORRECTO”

  1. Nos comunicamos de Microsoft , division MSN Messenger , mi superior me autorizo para comprar su blog , nuesta oferta es de 5000 US$ , responda a el mail otorgado para negociar. Muchas gracias.

    Sabremos si es usted el que responda o otra persona ajena a este trato , no se preocupe por eso.

  2. Martenot said

    Totalmente de acuerdo con todo lo que expresas en el comentario titulado: “POLITICAMENTE CORRECTO”. No cabe ninguna duda del caracter fagocitario de todo nacionalismo radical. Vaya por anticipado, todo el respeto a las identidades de los diversos pueblos a través de la historia, pero, otra cosa bien distinta es el afán soberbio y orgulloso de querer imponerse siempre y a toda costa en una endiablada actitud de tomar la parte por el todo. La inmersión lingüística totalitaria donde se obliga al empleo de lenguas y dialectos proporcionalmente minoritarios respecto al idioma oficial de la nación es buena prueba de ello, como, por ejemplo, sucede en Cataluña. Lo trágico, es que paguen justos por pecadores, pues, son un número escaso quienes empañan la imagen de toda una comunidad autónoma. En resumen: 1)Coexistencia de las diversas lenguas con el idioma oficial de la nación.
    2)Libertad de elección de la lengua a todos los efectos(educación, comunicación . . .)
    Constituye todo un acierto el denominar a la persona del actual presidente del Gobierno, como: señor alpargatero, por su contrastada torpeza y además, porque al ritmo de los acontecimientos, pronto volveremos a utilizar dicho calzado, característico de épocas de subdesarrollo ya pasadas y a las que parece volveremos. Saludos.

  3. Emilio Z said

    Los nacionalismos se acaban viajando y conociendo mundo y viendo que tu pueblo y lo que pasa allí, no es el centro del mundo sino del mundo que tú conoces. Y si has salido fuera y lo sigues viendo como algo entrañable y lo mejor, seguro que es porque ya no estas viviendo allí. Así claro que se ve entrañable jeje

    • homovascus said

      yo vivo en Bilbao y amo a mi tierra, estoy aqui y no hay peligro de ningun tipo, que lo mas atrevido es la ignorancia, tu eres quien no ha salido del pueblo en su vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: